El corredor eléctrico de Tierra Estella


El Gobierno de Navarra abrió el pasado 26 de marzo el período de exposición pública de la autorización administrativa y declaración de impacto ambiental del denominado corredor eléctrico de Tierra Estella,  un proyecto de línea eléctrica de alta tensión que atravesará buena parte de la zona media de Navarra (sobre todo Tierra Estella) para conectar la subestación de Vitoria con la red ya existente entre Muruarte de Reta y Castejón, a la altura de Tafalla.

Este momento es importante porque supone la posibilidad de presentar alegaciones al proyecto por parte de instituciones o particulares. El anuncio fue publicado en el BOE de 26 de marzo de 2010, y establece un período de un mes  para la presentación de alegaciones: hasta el 27 de abril.

El proyecto se puede consultar en el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno enNavarra, sita en Plaza de las Merindades, 310071 Pamplona, donde podrán “formularse, por triplicado, en el referido plazo, cualesquiera alegaciones se consideren oportunas a las instalaciones proyectadas.”

Más información sobre el tema en el blog del colectivo “No a la línea de alta tensión – Autopista elektrikorik ez”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: