¿Y si no hay salida a la crisis?


Bueno, dicho así puede sonar un poco catastrofista, y tampoco es plan… Pero lo que Manuel Castells señala en su artículo de hoy mismo es que puede no haber salida a la crisis en el actual sistema económico. Algo con lo que muchas y muchos estamos totalmente de acuerdo. Leelo aquí y disfruta de la primavera, que sólo es una vez al año.

Alguna perla que encontramos en este artículo: “¿Por qué no compensar la bajada de salarios reduciendo horas de trabajo, con criterios pactados con los sindicatos?… Para que funcione hace falta un cambio cultural, porque el tiempo libre se traduce en aburrimiento cuando se está acostumbrado a vivir para consumir. La potenciación de actividades lúdicas y creativas por la sociedad y la administración local podría coadyuvar a valorar el tiempo como expresión de vida“.

O: “ponérselo difícil al sector inmobiliario, lastre de nuestra economía, y aplicar, con el resto de Europa, un nuevo impuesto a las transacciones financieras que reporte pingües ingresos y limite la especulación. Salir de la crisis podría ser posible, pasando por la necesaria austeridad, si recuperamos los orígenes del emprendimiento industrial y los mezclamos con la nueva economía de valor tiempo. No es utopía, hay brotes en toda la geografía económica. Lo utópico, y peligroso, es empeñarse en restaurar un capitalismo financiero virtual que agotó su curso histórico.”

Una respuesta a ¿Y si no hay salida a la crisis?

  1. dalevueltabira dice:

    Manuel Castells en Cuatro con Gabilondo. Una entrevista muy interesante: http://www.cuatro.com/noticias/videos/gabilondo-entrevista-sociologo-manuel-castells/20100610ctoultpro_11/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: