Presentación del libro “Adiós al crecimiento” en Pamplona, el 17 de junio en la sala de Calderería


Charla_Libro_AdiosAlCrecimiento_Florent Marcellesi es coautor de un libro que nos puede interesar, “Adiós al crecimiento – Hazkundeari agur”. Y el lunes 17 de junio vendrá a Pamplona para conversar sobre su libro. Será en la sala de Calderería 11 (también  conocida como sala de la Escuela de Idiomas) a partir de las 7 de la tarde.

Creemos que el libro y la charla pueden merecer la pena, de ahí la colaboración de DaleVuelta-Bira en la puesta en marcha de este acto.

¿Es el crecimiento la varita mágica capaz de remediar todos nuestros problemas? Ese es el discurso enviado machaconamente durante décadas desde los poderes políticos y económicos: el crecimiento es bueno para reducir el paro, garantizar las pensiones, disminuir las desigualdades o proteger el medioambiente. Pero, ¿y si el crecimiento no es la solución, sino el problema? ¿No será en estos momentos un factor de crisis, una amenaza para el planeta y un obstáculo para el bienestar?

Esto último es lo que afirman Jean Gadrey, Florent Marcellesi y Borja Barragué, quienes proponen como alternativa una sociedad del vivir bien y no del tener más. Desde el rechazo a la austeridad punitiva, diseñan una sociedad que puede llegar al pleno empleo con un alto nivel de protección social para todas las personas y dentro de los límites ecológicos del planeta. Es el camino hacia otra prosperidad post-crecimiento, más justa, menos violenta y, por tanto, realmente sostenible.

Si te interesa puedes leer aquí el prólogo del libro.

Florent Marcellesi (Angers, Francia, 1979), es un activista ecologista e investigador que reside desde el año 2004 en Bilbao. Teórico de la ecología política y cercano a los movimientos alterglobalización, conjuga sus trabajo de investigación con una intensa actividad en el movimiento social y verde. Forma parte de Deshazkundea, el movimiento por el decrecimiento de la Comunidad Autónoma Vasca.

Una respuesta a Presentación del libro “Adiós al crecimiento” en Pamplona, el 17 de junio en la sala de Calderería

  1. Alex dice:

    Pues me sabe mal que una pagina tan interesante esté desierta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: